Premios Nacionales de la Moda Española

El pasado 6 de junio se celebró la I Edición de estos premios. La Princesa Letizia y el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, han presidido el acto que tuvo lugar en el Museo de Arte Reina Sofía de Madrid. Estos galardones, convocados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, tienen como objetivo apoyar la creación y el desarrollo del sector de la moda en España. De esta forma también se busca promover iniciativas que creen negocio y ayuden a la reactivación económica, impulsar su imagen en el exterior y propiciar nuevas colaboraciones entre todos los actores implicados para acercar moda y diseño a la producción industrial.

El jurado ha valorado la creatividad de las candidaturas, su adaptación al mercado, la capacidad de innovación e internacionalización así como su contribución al desarrollo de la industria de la moda en España y a la generación de empleo.

premios-nacionales-de-la-moda-2

 

Doña Letizia acudía por primera vez en solitario a un acto oficial después de la Abdicación del Rey El look escogido fue un  vestido en color gris, que parecía un conjunto de  blusa de seda y falda del mismo tono con detalles de lentejuelas plateadas. Ha decidido elegir el color gris también para los zapatos y el bolso, un look muy sobrio y en mi opinión apagado..

Letizia Premios Moda

 

Los premios han sido 6, y en un total de 5 categorías.

  • Premio Nacional a la Gran Empresa de la Industria en el Sector de la ModaGrupo Cortefiel. Como ya sabéis, actualmente el  Grupo está formado por marcas como Cortefiel, Springfield,  Pedro del Hierro y Woman’secret.

 

cortefiel_premios_nacionales_moda

 

 

  • Premio Nacional a la Pyme de la Industria del sector de la moda: Mirto Corporación Empresarial, SL. Es una marca líder que destaca por sus  diseños e impecable calidad de sus productos, con una facturación cercana a los 20 millones de euros, comercializa, a nivel nacional e internacional,  más de un millón de prendas al año. www.mirto.com

mirto_premios_nacionales_moda

h13

m13

 

  • Premio Nacional de EmprendimientoEcoalf Recycled Fabrics, SL. Empresa innovadora que  une moda y sostenibilidad a través de reciclaje. Ecoalf cuenta con distribución en Japón, Europa y Estados Unidos. Además, se encuentra ya presente en las mejores tiendas del mundo y ha firmado alianzas con marcas tan importantes como Apple o GOOP. He tenido la oportunidad de conocerles personalmente, en una edición pasada de Mercado de Motores, donde me explicaron su sistema de producción y los materiales que utilizan.

ecoalf_premio_nacional_moda

 

 

 

  • Premio Nacional a Profesionales de la Comunicación, Academia y Cultura: Pilar Riaño Diez. Actualmente es directora de Modaes.es, medio que fundó en 2009 y que se ha convertido en la cabecera de referencia para los profesionales del negocio de la moda en España. Empezó su trayectoria profesional en el diario Expansión.

pilar_riano_diez

 

 

  • Premio Nacional al Diseñador – a la trayectoria:  Adolfo Domínguez. Este diseñador de origen gallego ( compatriota mío) , tomó el relevo del negocio familiar, y creó en los años 70, la firma de moda de autor Adolfo  Domínguez. Actualmente la firma desarrolla varias líneas de producto: Adolfo Domínguez, AD + Adolfo Domínguez Kids, U by Adolfo Domínguez, e.Collection, perfumes… Y como curiosidad y como algunos sabréis, sus sobrinas son las fundadoras de Bimba & Lola ( el éxito y el espíritu emprendedor se lleva en los genes de esta familia…).

adolfo_dominguez_premios_moda_nacional

 

 

  • Premio Nacional al Diseñador – a nuevo valor: Roberto López Etxeberria. Diseñador, de origen guipuzcoano, y  copropietario de la firma Etxeberria ubicada en Esplugues de Llobregat,  que ha presentado desde 2011 varias colecciones, tres de ellas comercializadas desde diversos puntos de venta que van desde Estados Unidos, Francia, Italia y Rusia. Apuesta por el sector masculino y la  peletería.

etxeberria_premios_nacionales_moda

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s