Moda marinera

La moda marinera nunca dejará de ser tendencia.

No quiero remontarme a los inicios del estilo “navy”, ni a qué país atribuírselo porque sinceramente todavía no lo tengo claro. Lo que es verdad es que todos los diseñadores se han visto influenciados en alguna de sus colecciones por este toque fresco, clásico y elegante que representa la moda marinera.

Tal vez Jean Paul Gaultier es un claro ejemplo con su colección de 1996 Pin up Boys y Pin up Girls, o Coco Chanel con sus pantalones náuticos y cómodos frente a los vestidos con “corsé” típicos de aquella época. Dicen que fue después de los años 20, cuando tras pasar sus vacaciones en Biarritz decidió inspirarse en la ropa de los marineros para combinarla con prendas de calle.

1241424344_extras_albumes_0tendencias_moda_verano_2013_rayas_estilo_marinero_614061844_480x720

6        jean_paul_gaultier-mondino_1

 

También Yves Saint Laurent con su colección Crucero 2012, en la que pudimos ver estampados de anclas, mix de azul marino y rojo… La lista de diseñadores seducidos por la tendencia navy es infinita….Y como no, en todas las colecciones crucero aparece algún rasgo de esta tendencia.

anclas_colección_crucero

 

Aunque la  “Cruise Collection 2015” de Chanel no presenta estos rasgos náuticos de los que os hablo, el mismo Karl Lagerfeld viste una americana a rayas en la foto-presentación de la colección en Dubai.

chanel_presentara_su_coleccion_crucero_2014_2015_en_dubai_3541_620x906

Pero lo que en realidad me llama la atención, es que mi jersey favorito de rayas azules, o mi camiseta de rayas Bretón que siempre encuentro cuando saco la ropa de verano del fondo de mi armario, nunca pasará de moda.

 

breton-shirt-01

Ni eso ni la típica parka que parece que cada vez está más de moda, ni los náuticos super cómodos para hombre ( confieso que además de los castellanos de toda la vida he llevado náuticos con el uniforme del colegio), ni los colgantes de ancla, cestos de verano, Slam de tu hermano o novio que viene fenomenal al caer la tarde (más si estás en Galicia), trajes de baño a rayas, pantalones capri, shorts de tiro alto con doble fila de botones….

Y además de Zara, que siempre tiene de todo, desde mi punto de vista la marca que mejor refleja el estilo navy es Tommy Hilfiguer y Nautica.  Además de las típicas especializadas en moda náutica como Helly Hansen, Slam, ModayFord, Henry Lloyd, Fred Perry

1-msw_gl_01_ss13_300_39l

coleccion-tommy-hilfiger-primavera-verano-20131 (1)

 

Os dejo con algunas fotos de inspiración náutica.

Imagino que todas tendréis algo marinero en el armario…  ( teniendo en cuenta que en España contamos con  7.880 kilómetros de costa, esto se convierte en un “must”!!)

 

58396897a511eb6e15e82dcbeac57409

1-James.Dean_.BRETONSTRIPE
1404003000_1_1_1_web 2655170044_6_1_14632267401_1_1_3anclasSONY DSC

 

la foto (3)

yuketen

shorts-marineros1

rayas_azules_del_ancla_y_del_marinero_de_los_azule_funda-rb0fa37c5d95b4f679e066a3715ef146d_80cs8_8byvr_512

50707-nautical-bedroom-r-x

habitacion-marinera1

nautical-bedroom_thumb

Nautical-living-room_thumb1

JSElcano03

2 comentarios en “Moda marinera

  1. Totalmente de acuerdo contigo. El estilo marinero no pasa de moda. Temporadas tras temporada se repite y cuando llegan la primavera y el verano solo hay que echar un vistazo a la calle para ver que tanto las camisetas como las faldas y los vestidos siguen siendo tendencia 100%.

    Yo por mi parte tengo unas tres camisetas de estilo marinero y no sé por qué, pero siempre que estoy de tiendas y veo alguna de este estilo ¡me entran ganas de comprar más!

    Me gusta

    • Hola Leireto!
      Me alegra ver que pensamos igual 🙂 Si, la verdad es una tendencia atemporal, un estilo fresco y con alguna influencia sport.
      Me encantan las anclas pequeñas y las rayas: la única pega: OJO con las rayas horizontales! jeje

      Un saludo!

      Me gusta

Responder

