Gala MET

Después de muchos días sin un ratito libre para escribir una entrada por fin lo he encontrado.

Como habréis notado, a pesar de noticias más importantes que han ocurrido esta semana, no se ha dejado de hablar de la Gala MET.

Desde el año 1973, es tradición que la celebración de la Gala MET esté dedicada a una personalidad destacada del mundo de la moda o a una tendencia. Este año el homenaje ha sido a  Charles James, un diseñador desconocido para el gran público pero muy valorado dentro de las altas esferas de la moda.

Si hablamos del dress code ( que como todos sabréis es  un código  de indumentaria que se informa y se comparte en ocasiones de protocolo social y que determina de qué manera deben vestir los invitados a una fiesta)  ha sido el white tie.

Dentro de los tipos de  dress code podemos encontrar:

  • White tie (Corbata blanca): es el más elegante. De gala, largo y vestidos de alta costura en mujeres, smoking con camisa en hombres.
  • Black tie (Corbata negra): evento formal, hombres con traje y corbata, smoking  o frac y zapatos de cordón (mayor elegancia)  mujeres de largo, pero no es necesario un mega vestido.
  •  Lounge suit (Traje de recepción): es para eventos nocturnos sin ser tan formales, hombres con traje pero con posibles combinaciones más “creativas” y da rienda a vestidos de fiesta diversos para las mujeres.
  •  Cocktail (Cóctel): es semi formal, para las mujeres los vestidos cortos y para los hombres traje con o sin corbata, elegante pero no tan formal. Puede haber más creatividad en los mix de texturas.
  •  Smart casual (Casual elegante): es arreglado pero con detalles casuales, prendas semi formales que pueden ser estampadas.
  •  Casual: prendas casuales, looks relajados, pero si se especifica el dress code hay que estar arreglado dentro de lo casual.

Y teniendo en cuenta que en esta gala ha sido el White Tie, podéis imaginar el escaparate de vestidos de alta costura que hemos visto…..A pesar de la presencia de Anna Wintour con su impresionante Chanel ( ya fue fiel a esta firma en la gala del año 2013  ), mi favorita ha sido Sarah Jessica Parker. Ella escogió un increible vestido de Óscar de la Renta que combinó con unos guantes largos ( white tie dress code total) . Os dejo fotos de su entrada en la alfombra roja, y del resto de invitadas que también acertaron desde mi punto de vista.

todas_las_imagenes_de_celebrities_en_la_alfombra_roja_del_met_2014_482375659_800x

todas_las_imagenes_de_celebrities_en_la_alfombra_roja_del_met_2014_869662507_800x

Sarah Jessica Parker: Óscar de la Renta, color blanco y negro, compuesto por una gran falda abullonada con tejido satén y cuerpo en el mismo tejido pero en color negro y con girantas. En la parte trasera, una larga cola de cuadros en el mismo tono sale desde la zona de la cintura, en ella se puede leer en color rojo una gran firma del diseñador.

Gucci

Blake Lively: Gucci, vestido largo dorado con larga cola.

diane kruger y hugo boss

Diane Kruger: Hugo Boss, (fiel a sus raíces alemanas) con un vestido  azul pastel muy suave, con finos tirantes y una cintura marcada con una fina cinta con la falda con superposiciones y plisado.

todas_las_imagenes_de_celebrities_en_la_alfombra_roja_del_met_2014_513137402_800x

 

Jessica Alba:  Diane von Furstenberg, vestido largo en color beige con pronunciado escote realizado en encaje floral con transparencias en la falda y con cintura con detalles drapeados. Remata el estilismo con unos preciosos pendientes largos y anillos en color dorado dobles.

met-ball-2014-anna-wintour

 

Anna Wintour: Chanel Alta Costura firmado por otra leyenda: Karl Lagerfeld, de la colección Couture otoño-inverno 2013 de la casa francesa con detalles en 3D y transparencias

Espero que os haya gustado mi selección, que paséis un feliz viernes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s