Ser “hipster”

Si hablamos de tribus urbanas podemos pensar en: góticos, emos, grunges, hippies, punks, raperos, rastas, rockeros…que a su vez tienen grupos dentro de cada una cuyos nombres desconozco y la verdad que no identifico bien por la calle… Pero lo que me asombra es esta nueva cultura hipster que tengo que admitir que a todos nos está afectando de alguna manera…

famosos-hipster-estilo-people-celebs-estrellas-modaddiction-moda-fashion-hipster-style-men-women-trends-tendencias-hollywood-art-arte

Se supone que esta cultura urbana tiene su origen a medidos del siglo XX, aunque desapareció y ha sido en el año 2010 aproximadamente cuando se ha popularizado y extendido. Está representada por jóvenes con un pensamiento “independiente” que se adapta a las modas del momento, vistiendo y escuchando música no comercial. Se dice que rechazan el consumismo desmedido y respetan el medio ambiente…. (pero todos tienen un smartphone, iPad o trabajan con un MacBook mientras se toman un café en una cafetería con mucho rollo acompañado de un cupcake…).

Su ropa no sigue patrones específicos, pero se distingue por llevar un estilo personal, bohemio, “old-school” e intemporal. Suelen reutilizar prensas y complementos antiguos, con estética vintage. Les gustan las gafas y los complementos artesanales; la música indie, indie-rock y jazz, aunque también simpatizan con otros estilos y escuchan bandas poco conocidas. Su ideología es progresista y valoran sobre todo el pensamiento independiente. Gran parte de los hispters son amantes de la fotografía, la moda vintage y la cocina original.

En resumen, ser hipster es hacernos creer que no has pensado qué ponerte, que no has combinado la camisa de leñador con los vaqueros remangados, ni los calcetines de topitos y zapatos de cordones. Tampoco que las gafas de pasta no las necesitas y que no hace suficiente frío para llevar un gorro de lana en la cabeza… Tiene que parecer natural. Al igual que la frase irónica que llevas estampada en tu camiseta, debe parecer que la entiendes, compartes y defiendes; y no que la has comprado porque se la has visto a una celebritie en una revista. Y sobre todo, escuchar bandas emergentes cuyos nombres no conoce nadie pero queda muy bien responder con un : Es Animal Collective, Jens Lekman  o Margot & The Nuclear So and So´s…

Pero eso sí, tienes que tener mucho rollo para ser hipster, ser creativo y sobre todo es bastante caro….Las bicicletas vintage, los sitios que frecuentan, incluso la ropa que parece vieja es cara. Y te debes abrochar el último botón de la camisa!!!!

Clasica-bici-hipster-preparado_EDIIMA20140409_0900_5

muerte_de_los_hipsters_3

muerte_de_los_hipsters_14

pull-bear-man-collection-hipster-premium-autumn-winter-invierno-2012-fashion-trends-modaddiction-6

hipster

tumblr_n1u5nhiNFE1rd3evlo5_1280

hipsters

50bcf6a2acb4a_615x409

large

img_21769_apa_251374_orig

camisetas-bigote-default-33707-0



festival-coachella-2013-california-music-musica-moda-fashion-modaddiction-hipster-style-estilo-look-rock-chic-gypsy-people-famosas-look-street-style-trendy

 

Y por supuesto, tienes que ir o ser fan de Coachella Festival, que se celebra en Indio,California y este año empieza ya! el 18 de abril! Sigue la pista y el look de todas las celebrities como Alexa Chung, Alessandra Ambrossio,  Vanessa Hudgens, Kate Bosworth, Rita Ora, Kristen Stewart, Miranda Kerr… (a quienes por cierto pagan por acudir).

 

Anuncios

Un comentario en “Ser “hipster”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s