Próxima portada de Vogue nº 313

Me encanta la próxima portada  de Vogue para el mes de abril. No puedo publicar la foto todavía, pero os animo a que la compréis en cuanto salga.

Se trata de una mezcla de lunares y encaje, e inspirándome en la carta de Yolanda Sacristán ( directora de la revista) he decidido dedicar esta entrada al próximo número 313 de Vogue.

Apoyo totalmente la moda española, tanto a los nuevos y emprendedores diseñadores como a las figuras más importantes de la historia de la moda en nuestro país ( desde Cristóbal Balenciaga, Jesús del Pozo,Adolfo Domínguez, Amaya Arzuaga, David Delfín, Miguel Palacio,Victorio & Lucchino, Ágatha Ruiz de la Prada,Manolo Blahnik, Custo Dalmau… Pero defiendo sobre todo que no se pierda ese aire español que marca nuestra cultura, esos tejidos de encaje, volantes, flecos….esas flores y esos lunares tan característicos. Desde mi punto de vista, existen  valores muy importantes, característicos y únicos dentro de nuestra cultura: desde el mundo del flamenco, a los toros, los trajes de luces, fiestas conocidas internacionalmente como San Fermín, las ferias de Andalucía, los carnavales de Tenerife o Cádiz, las Fallas de Valencia, la tomatina, El Rocío, San Isidro, San Juan…etc…¿En qué país no conocen las tapas españolas o esa [fantástica] costumbre de “echarse una siesta”? Por no hablar de la paella o la tortilla española… Tampoco  podemos olvidarnos de empresas españolas tan importantes como: Telefónica, Repsol, Inditex, El Corte Inglés, Osborne, Mapfre, Mango, Iberdrola, ¡Hola!, Iberia, Adolfo Domínguez…. Ni de inventos ( imprescindibles) como la fregona, el chupachups, el botijo, el abanico….

En resumen, la cultura española es única en el Mundo, y por eso deberíamos de “explotar” mucho más ese “arte” que sólo nosotros conocemos realmente. En relación a la moda, no alejarse de esos tejidos o formas tan características de España y de la mujer española, y reflejar tan sólo el minimalismo del siglo 21 y los tejidos geométricos y formas asimétricas que ahora mismo son tendencia. Estoy segura de que en el extranjero, se apreciaría mucho más la esencia española.

Cordobesa

Cordobesa

14-amorproprio101

Flamenco

SIMOF 2011

Desfile 2011

95403LzUHw8exHYLtrD-aIemCZSwmo_65fZOkHxR0YL4x4AY

Rojo español

Mantón de manila

Mantón de manila

Abanico

Abanico

Inspiración mantón de manila

Inspiración mantón de manila

Caballos españoles en la feria de Sevilla

Caballos españoles en la feria de Sevilla

Baile Flamenco

Baile Flamenco

En corto

En corto

Traje de luces femenino

Traje de luces femenino

Feria de Abril

Feria de Abril

Pareja-en-caballo

Pareja a caballo en la Feria

peinetamantilla_f6263b40e0f0205c54d1c1a98

Mantilla española

portada-smoda

Portada Traje de luces femenino

weloveflamenco-desfile-vestido-de-flamenca-2014-manuela-macias3

Vestidos de flamenca

Todas las fotos tienen algo característico: los nuevos ponchos inspirados en el auténtico mantón de manila con flecos y flores bordadas a mano, el abanico, los volantes, lunares, encaje, sombreros, flores en el pelo que se convierten en auténticos tocados, zapatos de medio tacón o incluso botas camperas muy típicas de auténtico cordobés, grandes pendientes coloridos y hasta la auténtica mantilla española.

 

Qué paséis un feliz viernes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s