Concepto “mercadillo”

Buenos días!

Ayer por la tarde me pasé por la segunda edición del “Mercadillo del Gato”, en la calle Velázquez 12. http://www.mercadillodelgato.es/

La verdad es que es un plan que me encanta, y siempre cae alguna cosa…( ayer unas bailarinas).

Pero la razón de elegir este título para mi segunda entrada del blog, es para explicar ese nuevo concepto de “mercadillo” o pop-up store. Hemos dejado atrás el significado negativo de la palabra, lo que nos llevaba a interpretar un mercadillo como un conjunto de puestos de fruta y calcetines, que sólo abre los fines de semana y que se llena de vendedores gritando frases graciosas para promocionar sus productos. Ahora ir a un mercadillo puede ser entrar en un palacete de época, o en un lujoso edificio en pleno barrio de salamanca, a comprar productos desde 10 o 15 euros.

Esta nueva “moda” no ha dejado de crecer, y es que existen ya páginas en las que te proponen todos los mercadillos de las principales ciudades de España. Te explican qué edición es, la fecha, lo que encontrarás y publican fotos de las ediciones anteriores.

Y sobre todo, la nueva tendencia de vuelta al estilo vintage (una de mis próximas entradas será sobre este tema), da mucho juego a esos pop-up. Chicas con mucho estilo o señoras con un gran armario venden su ropa usada pero que ya no se ponen por dos duros! La verdad que muchos complementos de piel los venden a precio de risa. Pero no sólo gente normal y corriente, que se dedican a otro trabajo de lunes a viernes crean este tipo de puestos; también pequeñas empresas emergentes, sobre todo de bisutería o también de muebles y elementos decorativos customizados lo hacen. ¿Será esta una manera de hacer un test de mercado, sin arriesgar y sin centrarse en un local permanente? ¿Es una manera de empezar y estando presente en todos los pop-up de moda promocionarse de alguna manera? 

La verdad que me parece una idea estupenda, me encantan los mercadillos de este tipo, acudo a todos los que puedo ya que mi madre es una fanática también. Este fin de semana es justo el Mercado de Motores, como cada segundo fin de semana de cada mes. Os lo recomiendo, yo iré mañana Domingo. Encontraréis de todo y en una antigua estación perfectamente restaurada.

Mercado de Motores

Mercado de Motores

Esta nueva tradición y el nuevo concepto de mercadillo me parece algo positivo para los emprendedores y artistas,que ayudados por las redes sociales hacen que acuda un público importante a estos eventos. Yo misma estuve presente en el mercadillo de las bloggers, en el que todas las chicas vendían su ropa, zapatos y complementos a precios muy asequibles.

Mercadillo Bloggers Madrid

Mercadillo Bloggers Madrid

¿Y vosotr@s, sois fans de estos nuevos “mercadillos”? 

Imagen

Mercadillo del Gato

Os dejo algunas fotos del Rastrillo Nuevo Futuro, claro ejemplo y pioneros en crear este concepto:

Rastrillo Nuevo Futuro

Rastrillo Nuevo Futuro

Rastrillo Nuevo Futuro

Rastrillo Nuevo Futuro

Rastrillo Nuevo Futuro

Rastrillo Nuevo Futuro

Rastrillo Nuevo Futuro

Rastrillo Nuevo Futuro

Rastrillo Nuevo Futuro

Rastrillo Nuevo Futuro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s