Ha sido justo hoy, un viernes a primera hora de la mañana cuando me decido a escribir la primera entrada.

Tras la primera semana de máster, trabajando por las mañanas como becaria en otra empresa, y sin tiempo material que dedicar a las redes sociales (aunque admito que me encantaría usar más Instagram, Twitter, Pinterest…) he decidido por fin redactar una pequeña entrada en este blog.

Interpretad que es el típico blog, o no, la verdad es que eso da igual. Es un blog de reflexiones, siempre relacionadas con la “moda”. Y es que esta palabra puede dar mucho de qué hablar.

Después de dos clases (muy interesantes, útiles e intensas) con el conocido sociólogo y crítico experto en moda Pedro Mansilla, te das cuenta de lo deprisa que va el mundo de la moda, y de lo poco ( o nada) que se para la gente ( diseñadores, creadores, sastres, cazatendencias, críticos…)a pensar en lo que realmente es.

Lo que sí que tengo claro es que para entender mucho mejor la moda española, debemos dedicar tiempo a leer libros y empaparnos de historia; porque la moda es y ha sido importante en nuestro país. En cuanto salga hoy de la ofi iré directa a comprar un libro muy útil de mi genial profesor: “Cazadores de Tendencias”.

¿Y vosotr@s, qué opináis? ¿Qué es para vosotros la “moda”?

Prometo dedicar mi tiempo libre a este “blog de reflexiones”, tengo muchas ideas para debatir; moda y lujo, fenómeno “lowcost”, el impacto y fenómeno de las “bloggers”, la importancia de la cultura española a nivel internacional ( que habría que desarrollar mucho más según mi punto de vista…). Os animo a que os metáis de vez en cuando a debatir y aportar opiniones! Gracias!

Cristóbal Balenciaga

Cristóbal Balenciaga

Empezamos..

Responder

